jueves, 27 de octubre de 2011

Una de mis conversaciones tipo


Profesora: juschuin schwsdinomb wanchun plein in der hihiguwchili morgulinuge esdlkaji dijln dukel schwiidn kidjbmniy lkajdohajks?

Yo: Ja! Morgen (si, mañana)

Profesora y el resto risas y sonrisas...en mi cabeza mi respuesta no-hacía-risa, pero si en la de todos los demás sí-hace-risa entonces es que algo no va bien.
Segundo intento por parte de la profesora. Los segundos intentos se caracterizan por:
  1. Más vocalización
  2. Más mímica
  3. Menos palabras para decir lo mismo
Mi cerebro reestructura la frase y adquiere una dimensión completamente distinta:

Profesora:wanchtu plehasin in destudiador morgulinuge esdanzalkaji dijln danteskel schwiidn, kiverdadjbmniy?

[...]


Ahora entiendo que se rían: mi primera respuesta, sin querer, había sido un vacile en toda regla, pero como soy Erasmus yo de eso no puedo gastar. Tengo menos maldad que un furby

6 comentarios:

  1. supongo que con lo bien que se lo tienen que pasar tus compis de clase con EL ERASMUS te trataran bien, vamos como un elemento a proteger en peligro de extinción

    ResponderEliminar
  2. desde el punto de vista académico tienes que explicar a los profes que consideren que tu no haces solo interpretación que lo tuyo es mucho más. Es lo que se llama METAREPRESENTACIÓN o sea representación de la interpretación de la interpretación y eso ademas de ser un lio complicado se valora multiplicando interpretación X representación o sea matricula de honor o como se llame en aleman aprende "Mine lieblingsfach ist metainterpretation"

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con que me compensen de alguna manera. Se lo comentaré, a ver que me dicen.

    ResponderEliminar
  4. ¿y qué es lo que decía? ¿y qué es lo que tú entendiste?

    ResponderEliminar
  5. A la primera entendí algo así como si hacía más clases con ella y por eso le dije "si, mañana", pero me preguntaba si había estudiando danza...en fin, conflictos lingüisticos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Tienes menos maldad que un Furby? Me encanta...

    ResponderEliminar