sábado, 29 de octubre de 2011

Entrevista telefónica


El otro día tuve una entrevista telefónica en alemán...creo...aunque a día de hoy no se bien como catalogarlo.

Respiré profundamente, me puse frente al ordenador con el traductor de Google y llamé.

Al otro lado alguien habló y yo decía "si" respetando los silencios que hacía mi interlocutor y metiendo algo de baza con alguna frase tipo. Hubo un momento en que él se embaló y, antes de hacerle seguir gastando aliento, en la primera pausa que hizo le dije "Para mi es difícil entender alemán en el móvil (y escrito, y hablado...pero preferí achacar la causa a la cobertura por si servía de algo) le importaría decírmelo en inglés?" ERROR!

Mi interlocutor dijo tantas veces "...mmm...ennn...uuuu...mmmm" que me dió penilla el hombre, sentí que le estaba poniendo a prueba y que le entrevistaba yo a él. Un jefe potencial debe pensar que es superior, que domina la situación. Añadí en mi alemán patatero "mejor mándeme un mail con lo que hemos hablado". Y eso le relajó, volvió a embalarse y quedamos en algo...pero no se en qué...

7 comentarios:

  1. Sí señor, en una entrevista telefónica con el Google translator. Eres mi ídolo. Anda, alma de dios, prueba al menos con los diccionarios online de Hueber o de Pons, si no quieres hablar comos los indios, Jau

    ResponderEliminar
  2. Ya por fin me he podido registrar. Me parto con tus comentarios!

    ResponderEliminar
  3. ¿de qué era la entrevista?

    ResponderEliminar
  4. Eva: era para palabrillas sueltas, pero al final nada, fue más ayuda psicológica que otra cosa :P

    Marco: Me alegro...las cosas me suelen salir más "chistosas" cuando más desesperado estoy...imagínate. Por cierto! Si los de TODOCHISTE quieren un banner o algo coméntaselo, les dejo que me patrocinen.

    Marca: Para una tienda de cosas para la casa que lo mismo necesitarían dependientes que carga bultos. También he echado para lavaplatos...ya sabes cosas que requieran una gran trayectoria profesional.

    ResponderEliminar
  5. Para dependiente tendras q peinarte, no??

    ResponderEliminar
  6. ooooo, piensas ir con esos pelos????...quién soyyyyy???jajajajaja....mmmm.....hay P de parking???jajajja

    ResponderEliminar
  7. No me hacía falta el segundo comentario para identificarte, tienes un toque muy personal. Ah! Saludos a Felipe (Pipe para ti), dile que se pase.Sin beso!

    ResponderEliminar