miércoles, 19 de octubre de 2011

Reflexión 1 nacida del 200% de mi rdto.


Ayer me asaltó una duda: Mi profesora-de-articulación lee este blog? Al pasar lista me dijo "Se que Erasmus es un programa de intercambio y no es tu nombre, pero no recuerdo como te llamas". Desde aquí decir que es una profesora extraordinaria (sin coñas, el otro día me estuvo enseñando la "ng" alemana), y si me lees ven a clase el próximo día con una bufanda roja y así los dos nos damos por enterados. Danke!

En otro orden de cosas, ahora que mi celebro rinde al 200% me estoy dando cuenta de muchas cosas, pero no las pondré todas juntas para no aburriros, las dosificaré.

Reflexión 1 nacida de ese 200% de mi rendimiento: ¿Los ciegos tardan mas en hablar?

Me lo pregunté ayer en medio de una clase. Normalmente dedico el 80% del tiempo a imitar lo que hacen los demás y estoy realmente convencido de que los profesores creen que entiendo más de lo que realmente entiendo...no se imaginan la cruda realidad.

Pues bien, mi primer ejercicio con ojos cerrados llegó ayer. Yo, sin estímulos visuales y con instrucciones en un correcto alemán para ir haciendo cosas...pa' verlo. Agudicé el oído para percibir si la gente (4) caminaba, se movía o hacía algo, todo esto en una atmósfera de relax (para ellos) y de estrés (para mi) . Alguna-trampa hubo que hacer para no dar pasos en falso. Pero ¿si no hubiese podido abrir los ojos...?

No se...me dió que pensar...

1 comentario:

  1. tu sufrirás mucho pero yo me parto con tus reflexiones (Teresa, figura como anónimo porque no he sabido hacerlo mejor)

    ResponderEliminar