jueves, 12 de enero de 2012

Cansado




Desde que he vuelto a Frankfurt después de Navidad la gente me ha dicho varias veces que tengo cara de cansado. Empiezo a atribuir un culpable claro a todo esto: mi inestabilidad idiomática. He estado pensando seriamente en todo esto y definitivamente se debe a la sobre utilización de recursos limitados, es decir, mi inteligencia. Cuando alguien me toca el hombro por detrás para saludarme, en mi cabeza ocurre lo siguiente:
  1. Se hace un vacío sanitario, un blanco perlado, no hay nada.
  2. De pronto se llena a la vez de saludos y frases banales en 4 idiomas por este orden: español, francés, alemán, inglés.
  3. Me giro y veo el rostro de "mi tocador de hombro"
  4. Pienso ¿en qué coño hablaba con este?
  5. Sonrío (ya sabéis, en Alemania soy la persona mas simpática del planeta)
  6. Suelto la frase pertinente.
En ese momento, me ha pasado dos veces el mismo día, me han dicho en respuesta "pareces cansado"

Me dan ganas de contestar "¡No te jode!", pero no me sale igual de bien en los cuatro idiomas...

1 comentario: