martes, 29 de noviembre de 2011
Silogismos...creo
Cuantos menos actualizo más cosas hago en mi vida cotidiana.
Cuanto mas cosas hago en mi vida cotidiana, más me entretengo.
Cuanto más me entretengo más feliz estoy.
Cuanto más feliz estoy más amigable soy.
Cuanto más amigable soy más gente conozco.
Cuanto más gente conozco más a gusto estoy.
Cuanto más a gusto estoy menos actualizo.
Bueno, os dejo, que tengo muchas cosas que hacer en mi vida cotidiana, luego entretenido, luego feliz, luego amigable, luego conociendo gente, luego a gusto, luego... ¿actualizando? Joder! es que siempre me acabo liando!!!
lunes, 21 de noviembre de 2011
Trabajando
Viernes 18 de Noviembre.
20:50h--> Me miro en un escaparate para darme el último visto bueno antes de entrar a mi nuevo trabajo (todos lo habéis hecho, a mi no me engañáis). Piso una mierda de perro. Lo más curioso es que en Frankfurt debe haber una sola y me la llevo yo entera. Pienso "es la mierda de la suerte" mientras busco un césped para hacer la maniobra de frotado (en una calle peatonal es difícil).
20:55h-21:15h--> El jefe me explica mil cosas. Respondo a todas "ja,ja" y de vez en cuando digo "noch mal" (otra vez). Para que, por descarte, crea que entiendo algunas cosas al decirle claramente que no entiendo otras.
21:30h--> Empiezo a trabajar y hago la maniobra de la percha, que consiste en colgarte de un compañero en todo lo que hace con el pretexto de aprender. Lo más importante en el primer día de trabajo es moverte y no tener las manos en los bolsillos. Cuando no soy percha soy "limpiador compulsivo de ceniceros", "secador de vasos" o "sonreidor profesional".
23:00--> Llevo cartas a las mesas. La gente me dice lo que quieren. No me entero de nada. Les planto la carta y les digo que me señalen lo que quieren. Mas fácil para ellos, más fácil para mi.
23:30--> Mis primeras cervezas son vienesas, como el café. A la tercera (contadas) va la vencida. Por fin parece que hay cerveza en el vaso.
00:00--> Fin. No quepo en mi del gozo. Ganarme mis primeros 20€ en Alemán no tiene precio.
21 de Noviembre, 18:00...me volverán a llamar?
viernes, 18 de noviembre de 2011
Experiencia extracorporea
Este post os va a hacer gracia. Al final os explico por qué. Poneos en situación.
Hoy he tenido clase de Physiodrama y hemos estado haciendo algo parecido al colapse de mimo. Yo al hacer esto aprieto-mis-abdominales. Tensión. Silencio en la clase. Todos concentrados.
PUFF! Momento idóneo pa'tirarse un pedo.
En español habría dicho algo tipo "Digiriendo el desayuno...jeje" Nos habríamos reído y listo. En alemán no se decirlo. Así que lo mejor ha sido seguir tan normal, como si hubiese sido un sonido imaginario. En el fondo no olía y tampoco ha sido un sonido de cuesco al uso, sino más bien...como un frotar de tejidos.
Nadie ha reaccionado, así que quizás haya creado el desconcierto. De hecho, si os digo la verdad, me han desconcertado ellos a mi...sabía que era mío porque me he quedado tan a gusto, pero he llegado a pensar que solo lo he oído yo. La próxima vez que haga el colapse habrá que apretar-más-los-cachetes.
PD: Según me explicaron en literatura dramática de primero, el efecto humorístico de este post podría basarse en el principio de catarsis (punto 2). Humor y cultura, este blog lo tiene todo.
lunes, 14 de noviembre de 2011
...
Lo mejor de tener un blog es que cuando te ocurre algo extraridículo que te haría sentir "especial" en lugar de pensar "esto" (nota: esto es un enlace sobre el que hay que pinchar...por si alguien no se había dado cuenta aún, ejem!ejem!), piensas "mira que bien, ya tengo post". Eso me ha pasado hoy a las 6 de la mañana:
He abierto el ojo en el bus volviendo de Bélgica (¡un gran fin de semana!) y al ver el reloj he pensado "No, no, nooooooo". Le he preguntado al conductor y él me ha dicho "Si, si, siiiiiiiiii". Me había pasado de parada...algo así como en un Madrid-Segovia.
Lo que mas me "lkjahohj" no ha sido el perderme, sino lo bordes que se vuelven algunas personas a las 6 de la mañana de un lunes. Tengo una máxima en estos casos que consiste en lo siguiente:
- Sonreir-muchíííííísimo, y ser amabilíiíííísimo
- Torcer levemente la cabeza
- Decirles "Vielen Danke, Sie sind sehr nett" (muchas gracias, es usted muy amable, o algo por el estilo).
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Entrevista
Ayer me reafirmé como super hombre: creo que el solo hecho de plantarme con camisa y pantalón en medio de un grupo de alemanes/as con camisa y pantalón y escuchar una formación en alemán de un hombre con camisa y pantalón me convierte en un triunfador de camisa y pantalón.
Al llegar me senté entre dos señores y pensé "¡mierda! ¡ya me ha tocado al lado de los jefes!". Cuando vi que también venían a buscar trabajo me relajé. A uno de ellos le bauticé como "el ventilador" porque no paró de hacer un sonido de fondo todo el rato. El típico marisabidillo que, con aire de suficiencia, siempre tiene algo que añadir y que tiene un matiz a cada frase que piensa que es interesante para el resto. Lo mejor de todo (de verdad, esto me hace descojonarme) es que cuando no tenía nada que añadir decía "genau" (exacto), como para decirle al profesor "muy bien chaval, lo haces muy bien". Consiguió crisparme y sin hablar su idioma...eso es de un mérito notorio.
El segundo golpe fue cuando me tocó rellenar una solicitud y no sabía lo que eran más de la mitad de las cosas... me sacabas de calle, nombre, teléfono y móvil y el resto consistía en una combinación de letras al azar. Copiaba a los de al lado como si estuviese en un examen-super-difícil-de-la-EGB...y cuando no quedó más remedio recurrí al diccionario, pero lo dejé para el último momento, porque eso no hablaba muy a mi favor.
Mi cara de erasmus-lelo la cambié por la de chico-serio con un leve movimiento afirmativo de cabeza de vez en cuando (haciéndolos coincidir, a ser posible, con el "genau" de "el ventilador"). Y por suerte las dos preguntas que me hicieron supe responderlas, así que transmití la imagen de "chico-formal-de-camisa-y-pantalón,-extranjero-y-calladito". Perfecto.
Firmé un contrato que no entendí, pero que la gente que si que entendía firmaba así que di por supuesto que si mi entendimiento lo hubiese entendido también lo habría firmado.
Conclusión: creo que tengo trabajo.
domingo, 6 de noviembre de 2011
Yo también soy generoso
Eso me pasa por haberme-reído...¡si es que parezco nuevo! mira que ya lo dicen, que quien ríe el último ríe mejor...¡mierda!...con lo bonito que era...y lo que me alegraba-por-la-mañana de camino a la escuela...to'pequeño con su fundita verde...¡pues nada! ¡Ale! A saber donde "#½~#%$&" está!
Os comunico que YO también regalo cosas al pueblo alemán. El viernes se me perdió mi-mp3. He tenido un fin de semana de silencio. Lo más duro de todo es que ya no dispongo "ad libitum" de ese pequeño almacén de melodías españolas en mi bolsillo para cuando necesite relajar mi sobresaturado cerebro. ¡Que dolor tan grande!
jueves, 3 de noviembre de 2011
Redescubriéndome
Nunca creí que fuese a decir esto, jamás, para mi ha supuesto un descubrimiento extraño y alentador: escuchar inglés me relaja.
Para que os hagáis una idea es algo así como cuando uno tiene una heridita (el inglés) y se-parte-una-pierna (el alemán) e instantáneamente se le olvida el dolor de la heridita porque la pierna rota, por saturación, eclipsa sus receptores del dolor. Pues algo así está ocurriendo en mi interior.
De vez en cuando en una conversación en alemán me ha pasado que, de pronto, empiezo a entender super bien todo y digo "que-guay, me-estoy-pispando"
...
...
...
Luego me suelo dar cuenta de que me están hablando en inglés. Schade!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)